El método

Cómo enfrentarse a un texto. Cómo analizarlo y personalizarlo

Pequeño resumen de la técnica que trabajo, inspirada en mi experiencia y la técnica de interpretación de Harold Guskin.

La verdadera magia de la actuación está en el secreto que hay antes de hablar, es decir, en lo que pensamos antes de hablar. Ten una imagen antes de cada frase que digas y que esta esté llena de detalle y que este detalle tenga pleno sentido para ti, puede ser inventada o de tu experiencia, pero ha de ser personal, esto personalizará el texto para que sea orgánico y te afecte a ti y así poder afectar a los demás.

Actuar es hacer, acción, no contar. Elije qué es lo que vas hacer con cada frase y en general con todo el texto. Subraya los verbos y decide la acción que cada verbo envuelve. Acciones tan sencillas como pedir, informar, confesar, engañar, agradecer, preguntar, presionar, persuadir, dar, perdonar, etc…
Siempre que hablamos es para conseguir algo. Lo que decimos va dirigido a hacer que nuestro interlocutor cambie y esa es nuestra recompensa. Por eso establecer la relación es muy importante y en ningún momento olvidarse de a quién me dirijo y qué necesito. Dar sentido a los silencios con imágenes (pensamientos concretos) y acciones. Arriésgate en tus elecciones.

 

Material: Análisis del guión para actores.

Entrenamiento ante la cámara